Casualidad (crucero 9)

Vamos a por cosas serias , ha sido casualidad que se coincidiera con esta familia de habla digamos español , son dos familias que pertenecen a dos comunidades diferentes , unos son del norte y los otros  de los países Catalanes  bajo mi punto de vista  tenemos bastantes cosas en común una podría ser que tenemos nuestro propio idioma y otra que tanto para nosotros y para el resto  de todas las demás comunidades estas  dos en parte podría decirse que son los pilares de la economía de toda España ,esto está dicho de una manera y cada cual entenderá lo que quiera entender , de aquí viene que muchos los hay que se llenan la boca  con palabras que con su forma de actuar ellos mismos se desmienten , unas frases que las pronuncian muchos políticos y otros muchos que lo han sido y dicen España es irrompible  la unidad nacional es lo primero.

No quiero nombrar ni meterme en la vida de nadie pero  si muchos de ellos tuvieran un mínimo de vergüenza se callarían y en lugar de  intentar unir lo de fuera  que no hubieran dejado que su familia se rompiera un montón de estos están separados divorciados y me refiero a unos cuantos en concreto que un papel tan importante a lo hora de gobernar la nación a la que quieren tener unida y mientras tanto a su mujer el pasaporte le andado ,repito su hogar han desintegrado luego van alardeando de unidad nacional, alguien dijo mientras yo sea vivo  Cataluña no será independiente se puede decir que este su fue en paz de momento Cataluña está dentro del convento no se si por muchos o pocos años yo les diría que en lugar de discutir estas tonterías que trabajen en serio y honradez para dar más calidad de vida al ciudadano de apio, esto no se si ha de salir a la luz no sea que a mí me metan a la sombra , no sigo por este camino que en Roma ya he estado, bueno este pequeño cuento que no chino a razón de la familia bilbaína

Sera porque me caen mejor los del norte que los del sur el motivo podría ser porque mi mujer es del sur y siempre me lleva la contraria. Estando de vacaciones lo que más mola es contratar las excursiones Mariano y Anna que son tan considerados siempre nos preguntan dónde les gustaría ir   y nosotros ya se lo hemos dicho y ahora selo hago por escrito nosotros somos como si fuéramos maletas donde nos lleven nada hemos de protestar lo único que les vamos a encomendar que en ningún aeropuerto nos vayan allí a dejar no me gusta mucho tratar con estos que por el tubo te hacen pasar y como lleves una botella de agua allí te lancen dejar.

El viajar

El viajar en muy guay del Paraguay , pero en todo momento se ha de estar con los ojos bien abiertos sino te pueden tomar por pito del sereno , hay gente que creo  cuando ve el turista  piensa ,esta gente viene de fuera vamos a intentar vaciarles la cartera  , este es un tema que a mí me parece muy serio , con el dinero no se juega pero con el se puede jugar ,puede perder o puede ganar haya perdido o haya ganado nunca uno podrá decir que ha sido engañado voluntariamente a puesto su bolsa en frente  , y lo más normal es que poco a poco lo que había en la bolsa vaya mermando y cuando uno se ha dado cuenta se ha quedado más triste y pelao , que las bolas de billar .

Si yo fuera consejero un consejo os daría y es el de si algo queréis ganar no se os ocurra de apostar en vez de apostar  estando de vacaciones los ojos bien abiertos no vaya a ser que algún vivales os deje os libere de todos vuestros caudales, yo creo que estando de pingoneo, lo que haga falta se ha de gastar, pero pagar más de la cuenta nada de nada monada.

Y a pasar a otra semanada, más de uno no entenderá lo que os quiero explicar  a los currantes y yo lo era los pagaban por semanas, al llegar al sábado al medio día  veías al jefe acercándose y con los sobres en la mano y en este sobre no avía  lo que sobraba  lo que  allí dentro había era el salario de la semana, no os podréis quejar que bien os lo acabo  de explicar.

El menda cobraba doscientas cincuenta pelas a la semana, en otra ocasión os contare  lo que me costaba  la pensión en la cual comía dormía  y con mis compañeros de pensión armábamos más de un follón y aquí digo prou que me voy a la petanca.

Esto no ha de ser

Esto no se puede consentir yo empecé a escribir para narrar historias de viajar y no de quien trabaje o no lo haga.

Esta tarde el bueno de Simò y yo no hemos salido del barco , el feliz con su Tablet y yo de campeón durmiendo como un lirón , así de dormido estaba y de tal manera roncaba , que Simó me toca en el hombro y le pregunto qué ¿Qué roncaba? Y el contesta si muy fuerte  va y me dice si muy fuerte y no me molesta puedes roncar lo que quieras. Este niño cuando quiere es un portento, pero cuando no le da la ganase pone el tan tontito que le metía una tunda que lo dejaba tarumba, la verdad sea dicha y es que siempre que se ha quedado con migo muy bien se ha portado, pero cuando empieza a pelearse con su padre y también su madre parece un revolucionario que me entran todas las ganas  de encerrarlo en el armario

Después de la fiesta, donde hacen el teatro allí nos hemos acercado allí y hay una pantalla gigante , donde pasan películas a lo grande , se la ha estado mirando un buen ratito y a pesar que el dialogo era en Alemán me dice me gusta pero me da un poco de miedo le digo no hombre no as de tener miedo , las películas son toda una invención , algún día quizás tu escribirás, un guion , la pregunta de rigor ¿Qué es un guion? , se le explica lo que es el guion y se acabó  el miedo y la conversación. Dice si pues voy a verla asi ha sido y toda la película se ha tragado  luego viene y todo son besos y abrazos y digo ¿ cómo puedes meter  en el armario  a un tío que parece un mercenario?, que sabe muy bien lo que quiere y bien sabe cómo conseguirlo

Deja un comentario